Elíseo Fernández Montufar, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Campeche, fue exhibido en una grabación en la que supuestamente planea obtener recursos del erario de la entidad de manera poco transparente.

En las grabaciones, que han sido difundidas en redes sociales, el panista conversa aparentemente con un empresario local, al que le cuenta sus planes en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio y presume algunas de sus prácticas para desviar recursos.

“A mí…a mí… lo que me interesa… que me vaya a toda madre”, dice la voz atribuida a Fernández Montufar.

En el material auditivo, también se escucha al candidato de Por Campeche al Frente ofrecer a su interlocutor el manejo de las cuentas de nómina y créditos de los trabajadores del Ayuntamiento.

“¿Sabes a cuántas… a cuántas nóminas vas a tener acceso cabrón”, dice supuestamente el candidato.

Todo esto a cambio de que el empresario y una persona a la que se refieren como “Sergio” inviertan en la campaña del panista.

En otra parte del audio, Elíseo Fernández Montufar presume sus nexos con la administración de Roberto Borge Angulo, específicamente con Juan Pablo Guillermo, quien se encuentra prófugo de la justicia y ex secretario de finanzas del priista.

“Por ejemplo, Juan Pablo (Guillermo) que está en el exilio, me dice, ‘cabrón, tienes que hacer equipo, yo creo que por ejemplo Vila (Dosal)’ cabrón. Vila para nosotros fue una bendición que gane la gubernatura porque de alguna manera nos ayuda y nos da libertad”, dice la voz.

Asimismo, las dos personas hablan de estrategias para obtener recursos ilegales de la alcaldía, como la retención del Impuesto Sobre (ISR) la Renta de los empleados, el empleo de materiales “de segunda” en obras públicas y el reparto de comida “de quinta”.

Audio es falso: Eliseo Fernández

En respuesta, el candidato del Frente por Campeche, Eliseo Fernández, salió a desmentir el audio y aseguró que la voz en las grabaciones no es la suya y que todo se trata de una campaña de difamación en su contra orquestada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El día de hoy es conveniente aclarar un audio falso que está circulando. Número uno: deslindo totalmente a Morena como autor de este audio. Número dos: los autores de este audio son los asesores de mi adversario del PRI”, dijo contundentemente el panista.

“Yo jamás he cometido un acto ilícito en mi carrera empresarial, ni en lo poco que llevo en la política”, agregó Fernández Montufar.

El candidato también aseguró que ha sido víctimas de amenazas e intimidaciones, todo con el objetivo de que decline sus aspiraciones rumbo a la alcaldía de Campeche.