Audiencias para definir situación legal de Emilio Lozoya son programadas para noviembre

Han pasado dos años desde que Emilio Lozoya fue capturado y extraditado de España
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Será en noviembre cuando se realicen las audiencias en las que se definirá la situación legal de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las audiencias fueron programadas para el 4 y 7 de noviembre por la jueza de Control del Centro de Justicia Penal Federal, Verónica Gutiérrez Fuentes.

Será hasta noviembre cuando se decida si la Fiscalía General de la República (FGR) mantendrá la acusación contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) o se logra un acuerdo reparatorio por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Fuentes judiciales confirmaron que han venido aplazando por diversos motivos las audiencias, ante presuntos ofrecimientos del imputado que no se han concretado.

Lee también: Lozoya no ha cumplido reparación en caso Odebretch y Agronitrogenados, revela FGR

¿Por qué se ha aplazado la audiencia de Emilio Lozoya?

Una de las razones es que la defensa de Lozoya Austin aún busca acuerdos para impedir que su cliente vaya a juicio por los casos de corrupción por los que se le acusa.

Presuntamente, tanto la defensa como la FGR estaban sosteniendo reuniones para delimitar y redactar los alcances de un acuerdo reparatorio, principalmente en el caso de la planta Agronitrogenados.

Mientras que en el caso de Odebrecht, Lozoya Austin planteó la entrega de un par de inmuebles y dinero, para un total de 7.3 millones de pesos como reparación.

En el caso Agronitrogenados, a Lozoya se le tienen embargados bienes sometidos a extinción de dominio.

Lozoya Austin, dirigió la petrolera del Estado de 2012 a 2016, bajo la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Los delitos de los que se le acusa son por la compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México, lo que le causó un daño al erario y presuntos sobornos de empresario brasileño Odebrecht a cambio de contratos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil