¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Audiencia de García Luna se aplazaría 60 días por ser ‘un caso complejo’

Indigo Staff

Tanto la defensa de García Luna como la Fiscalía de Nueva York pidieron al juez Brian Cogan aplazar la audiencia del ex secretario


Ene 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Fiscalía de Nueva York y la defensa del ex secretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, solicitaron que la audiencia programada para este martes 21 de enero se aplace 60 días.

La defensa y la Fiscalía pidieron al juez de la corte de Brooklyn, Brian Cogan, conceder dicho aplazamiento.

La petición se realizó después de considerar que se trata de un caso complejo y que requiere de mayor preparación.

En la misiva enviada conjuntamente a Cogan se escribe que se espera contar con mayor evidencia, la cual siguen recopilando, en torno a la conducta del acusado.

TE SUGERIMOS: GARCÍA LUNA SE DECLARA INOCENTE ANTE CORTE DE NY; LE NIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA 

La justicia estadounidense analiza los comportamientos de dos décadas del ex secretario, algunos  de los rubros que se indagan son: registros financieros, de propiedades y de su proceso de nacionalización.

“El descubrimiento esperado incluye, entre otros, registros financieros, de propiedad y de naturalización, evidencia de incautación, evidencia obtenida a través de solicitudes a países extranjeros de conformidad con los Tratados de Asistencia Legal Mutua y evidencia recuperada de dispositivos electrónicos incautados”, dice.

Cogan, quien también presidio el juicio en contra del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, deberá tomar una decisión en las próximas horas.

La sudiencia de García Luna estaba prevista originalmente para mañana, se llevaría a cabo en la corte federal para el distrito este de Nueva York.


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios