¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Atropella a estudiantes de la UNAM y los amenaza si lo denuncian

Indigo Staff

En el video se observa el momento cuando el hombre los atropella fuertemente y los estudiantes de la UNAM salen volando por el impacto


Sep 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un hombre atropella a dos estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y después los amedrenta, informaron los jóvenes quienes también fueron amenazados por el conductor.

Esto tras la difusión del video en el que se observa cómo Fernanda Serralde y uno de sus compañeros son atropellados por un auto azul sentra de placas R12-AEP.

De hecho, en la grabación se aprecia que el incidente ocurrió en la avenida Aztecas con el cruce Nezahualpilli, de la colonia Ajusco y la alcaldía Coyoacán, respectivamente.

Asimismo, de acuerdo con los jóvenes afectados, el conductor intentó darse a la fuga, aunque los vecinos lo impidieron. Por los que lo amenazó argumentando ser del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Te puede interesar: CRITICAN A ALAZRAKI POR CARTA “MISÓGINA” CONTRA PADIERNA

“El conductor no traía licencia, ni papeles, ni seguro, proseguimos a ir al MP donde nos pusieron muchas trabas cuando antes de irnos yo junto con mi otro compañero lesionado abordamos una patrulla y el culpable se fue en su carro con un par de policías”, dijo la estudiante.

Incluso, la alumna de la UNAM explicó que el automovilista intentó amedentrarlos con $500 pesos después de haberlos atropellado para que lo dejaran en paz.

“Los médicos legistas optaron en que mi lesión era menor a 15 días de cuidado, sigo aquí ahora con la novedad de que también soy culpable por daños, cuando ni siquiera la denuncia y la testificación se pudo realizar debido a que esto no me fracturo una pierna o morí, por eso no es una acción penal y merita a un juez cívico”, explica Serralde.

Finalmente, el CJF no se ha pronunciado al respecto ni ha desmentido la pertenencia del implicado.


Notas relacionadas

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios