Aterriza primer vuelo de carga en el AIFA; DHL lo inaugura

El primer vuelo de carga en servicio regular aterrizó este martes en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, inauguraron el primer vuelo de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Esto sucede luego de veintiséis días de haberse publicado el decreto que traslada las operaciones de carga al AIFA con el objetivo de reubicar vuelos cargueros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El primer vuelo aterrizó desde el AIFA hacia las 11:00 horas de este martes 28 de febrero como lo había anunciado el presidente López Obrador.

DHL, la primera empresa en confiar en el AIFA

La empresa de paquetería que también cuenta con un almacén en el aeropuerto de Santa Lucía y que iniciará a operar vuelos cargueros.

DHL Express informó que mantendrá un vuelo regular semanal desde el AIFA a la par que operará en el AICM.

Antonio Arranz dijo que el país está entre los cinco mercados prioritarios de la compañía a nivel mundial, por lo que este año invertirá 1,000 millones de pesos para incrementar sus capacidades.

Los vuelos serán operados con una aeronave Boeing 767-300, con una capacidad de 47 toneladas de carga útil en la ruta Cincinatti-AIFA.

Por su parte, el presidente AMLO aseguró que, para diciembre de este año, el AIFA va a alcanzar su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos de operación.

“Va a ser autosuficiente a partir de diciembre de este año, y va a empezar a tener utilidades a partir de enero de 2024. Si fuera una empresa particular, privada, se confirmaría que fue un buen negocio”, dijo el mandatario.

Cabe señalar que la terminal de carga del AIFA tiene una capacidad de más de 400 mil toneladas y tiene una extensión equivalente a 48 campos de futbol soccer

Los acompañaron los gobernadores de la Ciudad de México, Estado de México y de Hidalgo, Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo y Julio Menchaca, respectivamente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil