¡Atento! El 15 de enero inicia el pago de pensiones para adultos mayores… y con aumento

El Gobierno Federal anunció que el 15 de enero iniciarán los pagos de pensiones para adultos mayores y habrá un aumento por la inflación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 15 de enero iniciará el pago de pensiones para adultos mayores, así como las becas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, con un incremento derivado de la inflación.

“Vamos a seguir apoyando, no van a faltar las pensiones a los adultos mayores. Ya a partir del día 15 de enero empiezan a entregarse a todos los adultos mayores su pensión, el bimestre enero-febrero, ya considerando un aumento por inflación”.

El incremento en las pensiones de “Bienestar” para adultos mayores será del 3.3 por ciento de acuerdo con el ajuste inflacionario, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los apoyos ascendieron de mil 275 pesos mensuales a mil 350, lo que se traduce en pagos bimestrales de 2 mil 700 pesos.

“El monto de la Pensión será de 1,350.00 (Mil trescientos cincuenta pesos) mensuales pagaderos bimestralmente de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación autorizado para el ejercicio fiscal 2021, el cual, se actualizará a partir del año 2022”.

El programa para el “Bienestar de las personas adultas mayores” se entrega a hombres y mujeres con las siguientes condiciones:

• Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas o personas afromexicanas
• Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país
• Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.

Requisitos

Estos son los requisitos de acceso que deben cumplir quienes aspiren a ser derechohabientes del apoyo social:

Documento de Identificación vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad); constancia de residencia de la autoridad local, Acta de Nacimiento y el llenado del Formato Único de Bienestar.

Te puede interesar: Anuncia AMLO aumento en la pensión para adultos mayores; será de 2 mil 700 pesos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil