Atento: Ante tutoriales de Facebook para burlar peaje, autoridades poncharán llantas

El tramo carretero de cuota que los concesionarios tienen clasificado como rojo por su alta incidencia de peaje sin paga
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pese a que disminuyeron las pérdidas económicas por la toma de casetas durante el 2021, en comparación al 2020 y 2019, la evasión de peaje de automovilistas ha incrementado al punto que existen tutoriales en Facebook sobre cómo hacerlo.

Las autoridades estiman que entre 18 a 19 millones de conductores al año pasan las casetas sin pagas, lo que representa afectaciones por más de mil 500 millones de pesos para los concesionarios.

El tramo carretero de cuota que los concesionarios tienen clasificado como rojo por su alta incidencia es el del oriente de la metrópoli, sobre todo la caseta de cobro de Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense.

De hecho, la agrupación Resistencia Civil Pacífica es una de las principales alentadoras para que los conductoras evadan el pago del peaje y utilizan las redes sociales como Facebook para promover ese tipo de acciones.

Por ello, la Concesionaria Mexiquense, filial de Aleatica (antes OHL México), implementará un sistema automatizado que ponchará las llantas de aquellos vehículos que no paguen el peaje de la plaza de cobro de Las Américas, en el Circuito Exterior Mexiquense del Estado de México.

La concesionaria de esta vía de cuota informó este jueves que será a partir del 18 de enero que se activará “un sistema de disuasión de evasión de peaje en la plaza de cobro T-2 Las Américas, ubicada en el kilómetro 38+906 del Circuito Exterior Mexiquense”.

“En los últimos meses se ha registrado un incremento en el número de conductores de vehículos y transporte público que, con el objetivo de evadir el pago de la cuota, abaten las barreras instaladas en las casetas de cobro, utilizando una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución”, acusó la empresa concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense.

Por esta situación, subrayó Concesionaria Mexiquense, se decidió instalar un “sistema antievasión que utiliza tecnología probada en otros países que presentan una problemática similar”

El sistema automatizado, que genera punciones en los neumáticos, se activa únicamente si se desplaza mecánicamente la barrera de paso colocada en la caseta para eludir el pago del peaje.

Puedes leer: SCT: Son delincuentes los que toman casetas de peaje; “se aprovechan de eso para tener recursos”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil