¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Balean a Francisco Contreras, alcalde de Valle de Chalco

Indigo Staff

Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco es trasladado a hospital luego de ser atentado por sujetos armados; el edil ya había denunciado amenazas en su contra


Oct 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Francisco Tenorio Contreras, alcalde de Valle de Chalco fue trasladado al hospital luego de que sujetos armados le dispararan desde otro auto mientras este regresaba de una gira de trabajo.

Tras el atentado, se dio a conocer el fallecimiento del alcalde; sin embargo, las autoridades no han confirmado el deceso del mandatario.

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) condenó los hechos y exigió la inclusión de recursos en materia de seguridad, en los municipios.

De acuerdo con las primeras lineas de investigación, Tenorio regresaba de la unidad habitacional Geo Villas La Asunción en la colonia Darío Martínez cuando un auto color negro se emparejo a su vehículo a la altura de Eje 10 y los sujetos abordo comenzaron a dispararle.

Ante el suceso, el edil de Valle de Chalco fue socorrido por sus colaboradores quienes lo llevaron pronto al hospital municipal.

Sin embargo, Francisco Tenorio tuvo que ser trasladado en helicóptero a otro hospital debido a que una de las balas logró alojarse en su cabeza.

Medios locales indican que el alcalde ya había denunciado amenazas en su contra, presuntamente, por elementos de la policía que habían sido despedidos por actos de corrupción.

La Fiscalía del Estado de México confirmó los hechos y anunció que en la región se leva a cabo un operativo para localizar a los agresores.

“Por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos par tratar de dar con los probables partícipes de la agresión”, expresó.

El lamentable evento ocurrió cercano a las 11:30 horas de este martes.

Lee: ‘POBRE Y ACOMPLEJADA’; ASÍ LLAMA CALDERÓN A FUNCIONARIA DE PUEBLA


Notas relacionadas

Sep 18, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Sep 17, 2020
Lectura 2 min

Comentarios