Luego del atentado en Salamanca, Guanajuato, otro estado del territorio nacional sufrió un ataque con artefacto explosivo; luego que vecinos del fraccionamiento Real de Guadalupe, en Puebla, se llevaran un susto la mañana de este viernes.

Los primeros reportes indican que una persona encapuchada colocó a las afueras de un domicilio una caja que contenía el explosivo, mismo que detonó minutos más tarde, provocando varios daños.

Videos que circulan en redes sociales dejan ver el momento exacto de la explosión afuera de una de las casas de dicho fraccionamiento; sin embargo, la detonación no dejó personas heridas ni cobró vidas humanas.

El saldo material fue un automóvil dañando, así como la fachada de la casa y parte del mobiliario público.

Lee también: Que no fue el narco: regalo bomba en Salamanca fue por adeudo millonario y con dispositivo remoto

Otro de los videos deja ver el recorrido de la persona encapuchada durante varias calles hasta llegar al domicilio donde dejó el explosivo, para luego retirarse tranquilamente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla descartó que la explosión haya sido por una fuga de gas, como se había manejado en primeras versiones.

La dependencia estatal dio aviso inmediato a la Fiscalía General de la República (FGR) para ayudar en las diligencias y dar con la persona responsable.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo era el artefacto que explotó, pero ha trascendido que se trata de un dispositivo de elaboración casera.