Atenderá Guerrero Chiprés crimen organizado

El titular del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México aseguró que la falta de un diagnóstico delictivo en la capital del país hizo que los delitos aumentaran

El nuevo titular del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, aseguró que atenderá la crisis del crimen organizado en la capital del país.

Guerrero Chiprés admitió que logrará su objetivo a pesar de que no existe un diagnóstico sobre la operación de grupos delictivos en la capital, el cual esperan obtener en febrero.

“Es necesario terminar el diagnóstico de lo que está ocurriendo, nosotros vamos a finalizar el nuestro en febrero, y ahí vamos a dar nuestra opinión”, aseguró el funcionario

Agregó que hay un cambio en la forma de operación de la delincuencia en la Ciudad de México, el cual tiene al menos dos años, y que necesita atenderse lo más pronto posible.

El titular dijo que la falta de ese análisis fue una causal en el crecimiento del crimen en la Ciudad de México, sumado a que no se desplegó una operación para enfrentarlo.

“Que no haya habido liderazgo, inteligencia, coordinación, y que se haya abandonado prácticamente la base que se había elaborado hasta el 2012, sólo significa que no hubo ética de los gobernantes que abandonaron la contención de este tema” declaró el funcionario.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que en la primera quincena de enero estarán operando todos los cuadrantes de policía en la Ciudad de México ante la complicada situación.

“Nos entregaron una Ciudad en condiciones muy difíciles, pero eso no es pretexto porque estamos al frente, tomando todas las medidas para mejorarlo”, anunció la morenista

En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que para combatir la inseguridad se le apostará a la presencia policial en los territorios como un esquema preventivo y como un trabajo de inteligencia.

Especificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de gobierno, recibió una ciudad con cuatro homicidios diarios y la entregó con 1.8, mientras que Marcelo Ebrard traspasó la capital del país con dos.

“Nosotros estamos entre 3.8 y cuatro homicidios diarios de nuevo en la Ciudad de México. Hemos tenido ocho”, recalcó.

Te puede interesar