¡Atención! El viernes 8 de octubre abre el registro para la Beca Manutención de la UNAM

La beca está dirigida a estudiantes que cursen el nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que este viernes se abrirá el registro para quienes quieran solicitar la beca Manutención para el semestre 2022-1.

El registro para la beca Manutención de la UNAM estará abierto entre el 8 y el 30 de octubre, y consiste en un apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos.

El depósito se realizará en una sola exhibición y corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La publicación de los resultados será el 12 de noviembre próximo.

La beca tiene como objetivo que las y los estudiantes tengan acceso a los servicios de educación superior y continúen oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar.

También es compatible con: Excelencia, Capacitación (excepto Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM-2021), Prácticas Profesionales, Servicio Social, Movilidad Nacional y Titulación para estudiantes inscritos en la UNAM.

Lee: ¿Cuándo depositan el pago de ‘Mi Beca para Empezar’ en octubre y cuánto es?

La beca la otorga la UNAM en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Requisitos de la beca Manutención de la UNAM

  • Ser alumno/a de nacionalidad mexicana.
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8 o su equivalente, a partir del quinto semestre.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  • Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA), en la página: www.integra.unam.mx.
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil