Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informaron que este viernes se abrirá el registro para quienes quieran solicitar la beca Manutención para el semestre 2022-1.

El registro para la beca Manutención de la UNAM estará abierto entre el 8 y el 30 de octubre, y consiste en un apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos.

El depósito se realizará en una sola exhibición y corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. La publicación de los resultados será el 12 de noviembre próximo.

La beca tiene como objetivo que las y los estudiantes tengan acceso a los servicios de educación superior y continúen oportunamente con sus estudios, evitando así la deserción escolar.

También es compatible con: Excelencia, Capacitación (excepto Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM-2021), Prácticas Profesionales, Servicio Social, Movilidad Nacional y Titulación para estudiantes inscritos en la UNAM.

Lee: ¿Cuándo depositan el pago de ‘Mi Beca para Empezar’ en octubre y cuánto es?

La beca la otorga la UNAM en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Requisitos de la beca Manutención de la UNAM

  • Ser alumno/a de nacionalidad mexicana.
  • Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8 o su equivalente, a partir del quinto semestre.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  • Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  • Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA), en la página: www.integra.unam.mx.