La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que habrá una nueva reducción en el suministro de agua potable del sistema Cutzamala, lo que afectará varias zonas del Valle de México.

El recorte de agua durará 36 horas y será desde el primer minuto del viernes 11 de junio hasta el mediodía del sábado.

El abasto de agua en el Valle de México se reducirá de 13.87 a 9.2 metros cúbicos por segundo, con afectación a 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México.

Las afectaciones en la capital del país serán en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Lee: ¿Se acerca el día cero para México? Habitantes de Tampico ya padecen la falta de agua potable

Mientras que en el Estado de México impactará en los municipios de Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Tenango del Valle y Toluca.

El titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, explicó que este recorte se debe a que realizarán trabajos para instalar una pieza múltiple de descarga en la Planta de Bombeo número 5.

Los trabajos permitirán en el futuro realizar mantenimiento por separado a las dos líneas de conducción del Sistema Cutzamala, sin tener que suspender completamente el suministro.

Para atender la baja en el suministro de agua, las autoridades pondrán a disposición de la ciudadanía pipas con agua potable, las cuales podrán ser solicitadas a través de Locatel 5 658 11 11, 689.

El sistema Cutzamala abastece a una cuarta parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Te recomendamos: Mal y malas: Sistema Cutzamala tiene poca agua y las lluvias han disminuido en la región