Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que diez estados del país registran un incremento en los casos del virus del SARS-CoV-2 entre la población.

Este incremento es del 4 por ciento, informaron el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, durante la conferencia vespertina de Palacio Nacional para dar a conocer el reporte diario de los casos de COVID-19 y que a la fecha ha dejado ya una cifra de 212 mil 466 decesos.


Los estados que registran este aumento en los contagios por coronavirus son Baja California Sur, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala.

Sin embargo, dijeron que este incremento en los contagios no ha ocasionado un aumento en las hospitalizaciones, que se mantiene en un 15 por ciento. Hay mil 844 camas ocupadas con pacientes no graves de covid y 26 mil 233 disponibles.

“Un llamado a estas diez entidades federativas que presentan ya cambio y que pudieran registrar un crecimiento mayor en los casos. Esto aún puede controlarse si se mantiene la sana distancia y el uso de cubrebocas y el uso de gel para revertir esta tendencia que pudiera ser de incremento”, dijo el doctor Alomía.

Asimismo, informó que a la fecha son dos millones 496 mil 235 casos acumulados de COVID entre la población y un millón 833 mil 132 que se han recuperado satisfactoriamente.

Lee también: Gracias a un amparo, médicos privados logran vacunarse contra COVID-19

De acuerdo con el reporte, son 25 mil 201 los casos que en este momento se encuentran activos en el país.

El subsecretario López-Gatell informó que hasta el momento se han aplicado tres millones 927 mil 307 dosis de vacunas completas entre la población.

En la conferencia, el funcionario dio a conocer la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola en niños de 1 a 4 años que iniciará a partir de este 19 de abril hasta el 25 de junio.