¡Atención! Adelantaron el pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores de noviembre-diciembre

Se trata del último pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores de 2022 y, a partir de 2023, habrá un aumento del 25 por ciento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya comenzó a depositar el pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores.

Aunque el pago estaba anunciado para este jueves 3 de noviembre, algunas personas ya han recibido el depósito a lo largo de este miércoles.

De acuerdo con el portal Avisos Bienestar, especializado en programas sociales, el recurso ya se encuentra disponible para distintas tarjetas bancarias.

Por ejemplo, las personas con la tarjeta de Banco Azteca ya pueden acceder al dinero del bimestre noviembre-diciembre 2022.

Lo mismo para las y los adultos mayores que reciben el depósito electrónico por medio de BBVA.

Cabe recordar que el pago es gradual, es decir, que el Gobierno no deposita a todos los beneficiarios de golpe.

Por lo que si aún no recibes el dinero, lo mejor es que esperes hasta este 3 de noviembre, incluso hasta el viernes 4.

¿De cuánto es el pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Como cada bimestre, el pago será de 3 mil 850 pesos, los cuales deberás administrar sabiamente, pues se trata del último depósito del año.

De una vez te recordamos que es falsa la información que señala que en noviembre será depositado un aguinaldo, ya que este programa social no lo tiene contemplado.

Sube la Pensión Bienestar para 2023

La buena noticia es que, a partir de 2023, el pago de la Pensión Bienestar para adultos mayores tendrá un incremento del 25 por ciento.

En agosto pasado, AMLO confirmó este aumento, el cual tiene el objetivo de hacer frente al aumento de precios generado por la inflación.

Si bien el mandatario no reveló las nuevas cantidades, sí se puede hacer un cálculo sencillo de lo que recibirán las y los adultos mayores en 2023.

Actualmente, la pensión Bienestar para este grupo poblacional es de 3 mil 850 pesos bimestrales. Si sacamos el 25 por ciento de esta cantidad, obtenemos 962.5 pesos.

De esta manera, las personas mayores recibirán a partir de enero de 2023 una cantidad aproximada de 4 mil 800 pesos bimestrales.

Mientras que para 2024, la cantidad estimada sería de alrededor 6 mil pesos bimestrales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil