A la mitad del debate oficial a la gubernatura organizado por la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) comenzaron los ataques y se extendieron hasta los mensajes de despedida.

Puntero contra puntero

“Por un lado hay un piloto sin ninguna experiencia, recién titulado, de una escuela fantasma y que nunca ha volado un avión. Pero los va a mantener muy entretenidos con chistes durante el vuelo y quiere hacer unas piruetas que nunca se han logrado. Los expertos advierten que es imposible pero él dice que sí va a poder”, pronunció Adrián de la Garza en su mensaje de despedida en alusión a Samuel García.

El abanderado de la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también atacó en el debate al exsenador sobre su propuesta de combatir los feminicidios.

“El candidato Samuel García solamente habla de acciones reactivas, es decir, ya cuando el delito se cometió (…) No lo culpo, piensa igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador (…) Yo no estoy de acuerdo con Samuel en solamente pensar en acciones de penalización”, expresó.

El priista también argumentó en contra de García Sepúlveda en el tema de seguridad.

“Samuelito, madura, el problema tuyo es que hablas sin conocimiento, ahorita diste datos que son falsos. (…) Me preocupa que el candidato Samuel García hace 15 días quería tomar como referente el modelo Jalisco en seguridad. Samuel, Jalisco está en llamas, el único estado gobernado por Movimiento Ciudadano”, advirtió sobre la administración de Enrique Alfaro.

Por su parte, el emecista usó su tiempo de intervención en el debate para responder a uno de los ataques del priista Adrián de la Garza.

“¿Puedes tú creer que quien opina de feminicidios fue el número uno en 2019 a nivel México y hoy quiere decirnos cómo bajarlos? (…) Cómo Vamos Nuevo León le puso 4 de 10 en seguridad por eso no fue y viene a decirnos cómo vamos a arreglar la inseguridad en Nuevo León”, le contestó.

En su mensaje de despedida, el abanderado de MC acusó a De la Garza de robar la elección de Monterrey en 2018, la cual terminó en comicios extraordinarios.

“Ni Andrés Manuel, ni el INE, ni los tribunales nos van a robar la elección como se la robó este señor hace tres años” aludió al priista.

Pero Adrián de la Garza no fue el único atacado por Samuel García, también el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazabal.

“He sido el más duro crítico de Andrés Manuel, no vengas a decir que soy su candidato”, le comentó.

Clara Luz contra los candidatos en debate

Clara Luz Flores Carrales, abanderada de la alianza “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, que integra a los partidos Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), argumentó en contra de sus contrincantes hombres.

“Un kilómetro de metro del viejo ‘bronco’ costó mil 250 millones de pesos, entonces ¿cuánto va a costar?”, se dirigió a Fernando Larrazabal luego de que expuso en debate sus propuestas de movilidad.

Al panista también le dijo que era aliado del gobernador Jaime Rodríguez. Sin embargo, en su mensaje final hizo énfasis en los punteros Adrián de la Garza y Samuel García.

“Ya te diste cuenta que Samuel, ‘el nuevo Bronco’, no ha querido aclarar de dónde viene el dinero que se está gastando en su campaña, si es de su tío que está en la cárcel, ya te diste cuenta que su plan de gobierno es un catálogo de ocurrencias, que nos va a dar un salto al vacío, ya te diste cuenta que no podemos volver al pasado de corrupción, impunidad e injusticias de los medinistas”, mencionó.

Larrazabal contra los punteros

“Adrián domina muy bien los temas de seguridad pero los otros temas pareciera que las preguntas no las entiende. Aquí se trata de reactivar a los mipymes, Adrián, esos que por la pandemia no tienen trabajo, cerraron sus negocios, no tienen para ir a Texas, no los podemos dejar esperando”, replicó Fernando Larrazabal al candidato del PRI, luego de que propuso inversiones con Estados Unidos.

El panista también aseguró que Samuel García no acudió a votar a la sesión del 8 de octubre de 2019 en el Senado de la República.

“Esto es como vota Samuel en el Senado, si ustedes observan, 81 por ciento de los votos va con Morena, 153 veces no ha ido, seguramente estaba en el Súper Bowl o en otro lugar en camello, 57 veces ha votado en contra de Morena. Dijo que votó la Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. El 8 de octubre se votó y estuviste ausente, no te interesó el tema. Y ya no sigamos, eras presidente de la Comisión de Federalismo del Senado ¿por qué no desde ahí empiezas a hacer el cambio al pacto fiscal que tanto dices?”, sentenció.

También puedes leer: “Me la voy a partir por la democracia de Nuevo León y de México”: Adrián de la Garza