Atacan a escoltas de presidenta municipal de Apulco, Zacatecas, mientras estaba en reunión

La presidenta municipal de Apulco, Yaneth Morales Huizar, ha recibido amenazas del CJNG desde el 2018
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hombres armados, quienes serían integrantes de la delincuencia organizada, atacaron a los escoltas de Yaneth Morales Huizar, la presidenta municipal de Apulco, Zacatecas.

Lo anterior ocurrió durante la mañana de este viernes 24 de junio en la comunidad de Tenayuca, cuando la mandataria estaba en una reunión de trabajo con el delegado de este lugar.

De acuerdo con reportes de medios locales, durante ésta cuatro hombres armados a bordo de un camión Torton y dos camionetas llegaron a la zona centro de la comunidad en donde abrieron fuego en contra de los escoltas.

Tras este ataque, los guardias de Yaneth Morales respondieron con disparos a los hombres armados, quienes portaban metralletas, y luego de unos minutos se retiraron del lugar, según dijo un testigo de los hechos a Dominio Público Noticias.

“El Torton traía escotillas, venía tapado de arriba con una capa de arena, pero adentro venían hombres armados con metralletas que empezaron a disparar. Los escoltas respondieron y tras un intercambio de disparos de algunos minutos, los atacantes huyeron”, relató.

Esto se puede ver en un video que fue captado por las cámaras de seguridad y posteriormente difundido en redes sociales, ya que en éste pasan camiones que parecen llevar únicamente arena.

A pesar de ello, hasta el momento no se reportaron personas heridas y la presidenta municipal resultó ilesa, luego del ataque; no obstante, ésta no es la única amenaza que ha recibido.

Conoce más: Presunto sicario acribilla a madre e hijos en el centro de Zacatecas; padre sobrevivió

Esto debido a que desde que tomó el cargo como presidenta municipal de Apulco ha sido asediada por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes incluso en una ocasión secuestraron a su esposo para que se rindiera en su lucha en contra del narcotráfico.

Además, el municipio de Apulco, que se encuentra en la parte sur de Zacatecas, es identificada como una zona de dominio de este cártel y es conocido como la tierra sin ley, pues no cuenta con policía municipal ante la falta de seguridad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil