¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Atacan a delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato

Indigo Staff

El delegado del Centro Nacional de Inteligencia (antes Cisen) en Guanajuato, Juan José Olvera, resultó herido luego del ataque de un comando. 


Sep 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

El delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato, Juan José Olvera, resultó herido luego del ataque de un comando. 

De acuerdo con los primeros reportes, además un elemento habría perdido la vida en el lugar. 

Autoridades federales informaron que mientras Juan José Olvera circulaba sobre la carretera Salamanca–Celaya, los presuntos asaltantes intentaron quitarle su vehículo. 

Los supuestos atacantes viajaban -según los reportes– a bordo de una camioneta color blanco.

Mientras tanto, el vehículo del delegado del Centro Nacional de Inteligencia fue hallado cerca de la comunidad de Palo Blanco.

Te puede interesar: GUANAJUATO: VIOLENCIA SIN TREGUA

La posición privilegiada de Guanajuato en el mapa de la República y la ubicación de la refinería de Salamanca en su territorio, son elementos que propiciaron la incubación de grupos criminales que se disputan las plazas por todo el centro, sur y norte del estado.

Asimismo, los cárteles como el de Santa Rosa de Lima, que desde el 2018 a la fecha ha demostrado un incremento considerable en su actividad delictiva o el del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes buscan desplazar a la mafia local en el control del mercado del robo de hidrocarburos, conocido coloquialmente como “huachicol”.


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 1 min

SEGURIDAD

Sedena asegura narco laboratorio en Sinaloa

Indigo Staff


Oct 19, 2019 Lectura 1 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios