Atacan a balazos al periodista Rubén Darío Cruz en Cancún, Quintana Roo; logra sobrevivir

El periodista, quien forma parte del Mecanismo de Protección para Periodistas, salió ileso del ataque en su contra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta tarde en Cancún atacaron a balazos al periodista Rubén Darío Cruz, reportero del periódico Por Esto. Afortunadamente se reportó que el hombre resultó ileso del ataque.

El ataque se reportó al número de emergencia 911. Se informó que cuando el periodista salió de las instalaciones de su medio a bordo de su vehículo, le dispararon desde un auto de color negro.

Darío Cruz no recibió ningún impacto de bala. Asimismo, cabe destacar que el periodista está registrado ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“El reportero viajaba en un vehículo y logró resguardarse en el Cereso de esta ciudad con escoltas del mecanismo de protección”, compartió en su cuenta de Twitter el periodista local Carlos Tapia.

En este contexto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el ataque en contra del periodista. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Benito Juárez.

“La Fiscalía General realiza los actos de investigación correspondientes”, se informó a través de un comunicado oficial. Cabe destacar que ya hay antecedentes de atentados en contra del comunicador.

¿Cómo fue el ataque?

Según información de Por Esto, el periodista salía de las instalaciones cuando los delincuentes usaron a una persona para distraerlo. Se acercó al edificio mientras gritaba que lo querían “levantar”, al tiempo que solicitaba ayuda del periodista.

“La presunta víctima continuó su camino perdiéndose sobre la avenida Andrés Quintana Roo, al mismo tiempo tres hombres a bordo de un auto de color negro comenzaron a seguir al reportero”, compartió el medio.

Por su parte, el periodista dijo que ya había visto a los sujetos rondar un cajero automático a un lado del edificio del medio de comunicación.

Por fortuna, “Los escoltas repelieron la agresión cerca del Centro de Reinserción Social donde finalmente se resguardaron”, dijo el medio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil