Atacan a balazos a un juez de Zacatecas afuera de su casa: se reporta grave

Este sábado un juez de Zacatecas fue atacado a balazos al salir de su domicilio. Fue trasladado a servicios médicos, pero se encuentra grave
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez de Zacatecas fue atacado a balazos este sábado por la mañana. El atentado ocurrió cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Privada las Torres en la ciudad de Guadalupe.

El juez de control Roberto Elías Martínez fue trasladado con heridas de gravedad a la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme). Ahí recibe tratamiento para intentar salvar su vida.

Según los primeros reportes de los hechos se indica que el juez, de alrededor de 50 años de edad, salía de su domicilio en un automóvil blanco, cerca de las 7:00 am del sábado 3 de diciembre. Fue en ese momento que sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones.

La agresión se reportó a los números de emergencia. Posteriormente, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil. Ellos trasladaron a la víctima del atentado en estado grave para recibir atención médica.

Según información de El Universal, el juez de control del Poder Judicial de Zacatecas, recibió dos disparos en la cabeza.

Por el momento no se conoce con precisión el estado de salud del funcionario. Sin embargo, al momento de ser internado se reportó como grave.

Condenan ataque contra Juez de Zacatecas

A través de sus redes sociales, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJZAC), Arturo Nahle García, confirmó el atentado y condenó los hechos.

El funcionario también aseguró que quienes laboran en el TSJEZ condenan enérgicamente “el cobarde atentado” en contra de Roberto Elias Martínez.

“Quienes laboramos en el Tribunal de Zacatecas condenamos enérgicamente el cobarde atentado que esta mañana sufrió nuestro compañero Juez Roberto Elías Martínez”, escribió en su cuenta de Twitter.

En este sentido, García solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) la investigación del caso. Esto con el objetivo de que se haga justicia ante el ataque.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil