Hipólito Mora, el exlíder de las autodefensas en Michoacán, fue víctima de un ataque armado la tarde de este sábado; mientras se encontraba trabajando en una de sus huertas ubicada en Felipe Carrillo Huerta, mejor conocida como “La Ruana”.

Fue mediante sus redes sociales que el excandidato a la gubernatura de Michoacán dio a conocer la noticia; así detalló que los hombres armados habrían sido un grupo de sicarios, quienes habrían intentado asesinarlo.

No obstante, medios locales reportan que el equipo de seguridad con el que cuenta Hipólito Mora logró repeler la agresión. Del mismo modo, el político aseguró que había dos personas muertas al interior de su huerta.

“Amigas y amigos en este momento me llegaron unos sicarios a mi huerta a atacarme y están dos muertos dentro de mi huerta, eso pasa cuando se lucha de verdad”, escribió Hipólito Mora en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: Reportan balacera tras concierto de Danny Ocean en Morelia; hay una persona muerta

Hasta el momento se desconoce si las bajas se dieron por parte de sus escoltas o del grupo de sicarios que perpetró el ataque en contra de Hipólito Mora. A pesar de ello, se sabe que él había recibido amenazas de muerte pocos días antes.

Lo anterior, debido a que el pasado jueves ofreció una entrevista al programa IM Noticias, en donde señaló que “algunas personas” tenían la orden de buscarlo y asesinarlo, acción por la cual incluso les iban a pagar.

A pesar de ello, aseguró que nunca había acudido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán para levantar una denuncia por las amenazas de muerte que había recibido, ya que no quería molestar a nadie, por lo cual únicamente informa de estos hechos en sus redes sociales.

Del mismo modo, aseguró que él conocía las consecuencias que podría tener desde que decidió alzarse en armas y crear el grupo de autodefensa en La Ruana, municipio de Buenavista, para combatir la represión y violencia generada por el cártel de “Los Caballeros Templarios” en la entidad.

En ocasiones anteriores, Hipólito Mora ha visibilizado la violencia que se vive en Michoacán; además de criticar la estrategia de seguridad que se ha utilizado en el gobierno actual: “A Cárteles Unidos no los quieren tocar ni siquiera con el pétalo de una rosa. Los dejan libres que anden por dondequiera”, comentó.