Fue atacado a balazos un conboy de policías en Culiacán, Sinaloa. Foto: Especiales.

Atacan a balazos a convoy de policías en Culiacán

Varios vehículos particulares resultaron con impactos de bala. La zona quedó resguardada por el Ejército y la Guardia Nacional

La mañana de este viernes 6 de diciembre, un convoy de la Policía Estatal Preventiva fue emboscado a balazos en la calzada Aeropuerto, cerca del puente que conecta con el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.

En el lugar del ataque, fueron encontradas tres patrullas de la Policía Estatal. El saldo preliminar reporta un policía fallecido, identificado como Jorge Antonio, de 33 años, quien perdió la vida después de recibir atención médica en un hospital cercano.

La víctima se encontraba al mando de la patrulla 097A, que viajaba en convoy junto a la patrulla 302A y otra unidad más, todas procedentes de la base de la Policía Estatal ubicada en Aguaruto. 

Un policía falleció en el ataque. Foto: Especiales.

Los atacantes viajaban en dos vehículos 

Según el reporte recibido a través del sistema de emergencias 911, el ataque ocurrió alrededor de las 7:30 horas, cuando las patrullas de la Policía Estatal se desplazaban de poniente a oriente. Los agresores, que viajaban en dos vehículos tipo sedán, abrieron fuego contra las unidades policiales, lo que provocó que uno de los automóviles de los atacantes quedara varado cerca de la empresa Coca-Cola, sobre el bulevar Aeropuerto.

Durante la emboscada, dos de las patrullas involucradas en el convoy chocaron, una de ellas impactándose contra el puente, mientras que la otra chocó contra un vehículo estacionado en la vía pública. La tercera patrulla, que también fue afectada por los disparos, trasladó a los heridos al hospital, pero posteriormente regresó al lugar del incidente, donde quedó resguardada en medio de un extenso operativo de seguridad encabezado por el Ejército y la Guardia Nacional.

Además de los daños sufridos por las patrullas, algunos vehículos particulares fueron alcanzados por las balas, lo que obligó a las autoridades a acordonar la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

Este violento ataque, ocurrió justo antes de las celebraciones por el Día del Policía, un evento organizado por el Gobierno del Estado en el salón Figlostase de Culiacán. La cercanía temporal de ambos hechos añadió un contraste macabro a la jornada, que en teoría debía ser de reconocimiento y conmemoración para los oficiales.

Te puede interesar