Asume Agustín Basave Alanís Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey

El munícipe Luis Donaldo Colosio instruyó al nuevo secretario que conduzca la política interior de la ciudad para procurar un diálogo propositivo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante la presencia del gobernador Samuel García Sepúlveda como invitado especial y el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, el Cabildo regio aprobó este martes por unanimidad el nombramiento del abogado Agustín Carlos Basave Alanís como nuevo Secretario del Ayuntamiento.

Colosio Riojas instruyó a Carlos Basave que conduzca la política interior de la ciudad para procurar un diálogo positivo, pero sobre todo propositivo con todos los actores de esta ciudad para generar grandes acuerdos en las distintas áreas que el Plan Municipal de Desarrollo marca para así ser un férreo promotor no solamente del desarrollo de esta ciudad, sino también un férreo promotor de la legalidad.

“Este es el año en que el Gobierno de Monterrey se consolida con los grandes proyectos y obras que estamos realizando; este es el año en que demostramos que en Monterrey el cambio está sucediendo”. Afirmó el edil.

El nuevo secretario del Ayuntamiento agradeció la oportunidad de servir a Monterrey: “Vamos a corresponder con trabajo, con diálogo y con la construcción de puentes y estoy seguro, muchos acuerdos por la ciudad.

“Encuentro una Secretaría del Ayuntamiento comprometida, tratando de cambiar en año y medio muchas de las cosas que tienen a esta ciudad en una situación incómoda y desagradable, son 15 años de abandono que no se les puede dar la vuelta en 15 meses, le daremos continuidad al trabajo y vamos a hacerlo con firmeza y legalidad”, puntualizó

El gobernador felicitó al nuevo funcionario municipal y confió en que mejorará las relaciones del Ayuntamiento y el trabajo se reflejará en todos los ámbitos.

“Agustín viene a reforzar, viene a generar en el aspecto interno del Municipio una política de altura”, reconoció.

En otra parte de la sesión, se autorizó solicitar al Secretariado Ejecutivo del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado la donación de equipo táctico para la Policía de esta ciudad.

Con base en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP 2022), el gobierno de Monterrey puede solicitar vehículos equipados como patrullas, cámaras personales, computadoras, chalecos balísticos, uniformes, cascos, fornituras y todo lo que sirva de apoyo a sus labores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil