¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Asistente a la conferencia vespertina del lunes da positivo a Covid-19

Indigo Staff

La noticia se da el mismo día que inició una nueva conferencia diaria de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional


Abr 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un asistente a la conferencia de las 19:00 horas del lunes 20 de abril dio positivo a la prueba de Covid-19, advirtió la Presidencia de la República.

La información indica que la persona contagiada no es un reportero, sino un integrante de la Secretaría de Salud, quien estaba en la entrada del recinto para recibir a los periodistas.

Al concluir la conferencia de este viernes por la tarde, la situación les fue informada a otros comunicadores que también asistieron a la reunión vespertina del lunes.

Consultado sobre el tema, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que hasta el momento ninguna de las personas que cubre la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dado positivo al nuevo coronavirus.

De esta manera, las autoridades sanitarias comenzaron la búsqueda de contactos de la persona infectada y pidieron a los reporteros tomar sus precauciones.

La noticia se da el mismo día que inició una nueva conferencia diaria de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional. Para sumar tres conferencias en el mismo día y espacio.

Presidencia de la República ha señalado que el recinto es constantemente sanitizado, sin embargo, las conferencias de las 18:00 y 19:00 horas están prácticamente ligadas.

El presidente López Obrador ha insistido que no suspenderá las conferencias matutinas durante la contingencia sanitaria, pues debe informar al pueblo de México; por lo que se ha limitado a reducir el número de reporteros presentes y ubicarlos en sana distancia.

Otros de sus colaboradores más cercanos, como es el caso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han optado por realizar las conferencias de prensa vía remota.

Actualmente, México acaba de entrar a la fase 3 de la epidemia de Covid-19 y, hasta este viernes, ha registrado 12 mil 872 casos confirmados, de los cuales sólo 4 mil 502 permanecen activos.

Mientras que el número de decesos llegó a mil 221. Además, que la Ciudad de México, entidad donde se ubica Palacio Nacional, es el lugar con el mayor número de casos confirmados y fallecimientos.

Lee: ¿Qué debes hacer si hay un sismo durante la pandemia por el Covid-19?


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios