¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Asistencia por orden alfabético: así es el regreso a clases

Indigo Staff

Para el regreso a clases, los eventos que conlleven una conglomeración como ceremonias cívicas y reuniones o juntas escolares se suspenderán


Jul 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad después de la jornada de Susana Distancia como resultado de la pandemia de COVID-19.

En el nuevo protocolo se espera que las escuelas públicas provean, de manera obligatoria, gel anti-bacterial, jabón y agua a sus estudiantes con el fin de evitar contagios en los centros educativos.

Lo más destacable del regreso a clases será la asistencia a las mismas, ya que se organizará por orden alfabético de acuerdo con el apellido de los alumnos, para evitar conglomeraciones.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, a través de una videoconferencia con profesores y supervisores de todo el país, en el que explicó otros puntos sobre este nuevo protocolo.

De acuerdo con el secretario, se deberán aplicar tres filtros sanitarios en la casa, al ingresar a la escuela y el salón de clases para evitar o prevenir los contagios por COVID-19.

Asimismo, el cubrebocas, o pañuelo, será obligatorio al asistir a clases; mientras que los eventos que conlleven una conglomeración como ceremonias cívicas y reuniones o juntas escolares se suspenderán.

La SEP agregó que se deberá mantener la sana distancia en entradas y salidas de los planteles escolares; mientras que los estudiantes saldrán al recreo de manera escalonada.

Finalmente, todo lo anterior se implementará una vez que el semáforo epidemiológico pase a color verde mientras que la asistencia a cursos remediales se organizará por orden alfabético, de acuerdo con el apellido de los alumnos: lunes y miércoles, los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; martes y jueves de la M a la Z y el viernes, los alumnos con mayor rezago.

Lee: IPN contempla un modelo híbrido para regreso a clases


Notas relacionadas

Ago 9, 2020
Lectura 2 min

Ago 8, 2020
Lectura 10 min

EDUCACIÓN

Los retos en casa ante el modelo híbrido

Elizabeth González-Manrique


Ago 8, 2020 Lectura 10 min

Comentarios