Así votó San Pedro, el municipio más rico de América Latina

El independiente Miguel Treviño y el panista Mauricio Fernández se disputan la alcaldía sampetrina en un municipio que rechaza a Morena en la gubernatura
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

San Pedro Garza García es el municipio más rico de América Latina y este domingo 6 de junio sus más de 120 mil habitantes acuden a las urnas.

Los sampetrinos tienen boletas para renovar la gubernatura, el Congreso de Nuevo León y, sobre todo, su propia alcaldía que se disputa entre el independiente Miguel Treviño, quien busca reelegirse, y el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Fernández, quien ha sido presidente municipal de San Pedro en tres ocasiones.

“Yo voté todo PAN porque no me gustaba ninguno, dije yo voy a votar por Larrazabal porque es el menos peor pero qué triste que votes por el menos peor, en la elección pasada que fue presidencial yo voté por Anaya, no quiero que llegue Morena”, dijo una vecina de Residencial Chipinque.

Sin embargo, también el apoyo a Miguel Treviño fue manifestado a su llegada a Sócrates, en el tercer sector del Residencial Chipinque, pues fue saludado por los vecinos y también le pidieron fotografías.

“Por alcalde a mí no me cabe la menor duda que yo votaré por Miguel, es un muy buen candidato, en su momento Mauricio fue muy buen candidato pero ahorita el tiempo le corresponde a una persona más joven”, dijo una de las asistentes a votar.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en su Informe de Pobreza y Evaluación 2020, califica el grado de rezago social como muy bajo: todas las viviendas disponen de drenaje y energía eléctrica. Sólo 4.4 por ciento de su población vive en pobreza y 0.6 por ciento tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo.

“San Pedro es la cuna de los empresarios aquí en Nuevo León, nadie mejor que todos ellos que han luchado por dar un estilo de vida confortable y trabajo para los obreros, conocen lo que es mejor para conseguir un México próspero”, dijo otra vecina del sector residencial al cuestionarle sobre las posibilidades de Morena en el municipio más rico de América Latina.

Incluso los electores más jóvenes que votan por primera vez defienden al independiente Miguel Treviño y rechazan a Morena.

“No creo que Morena vaya a llegar aquí a Nuevo León, a lo mejor a otros estados sí, creo que la elección es entre Movimiento Ciudadano y el PRI y aquí me gustaría que ganara Miguel”, respondió una joven sampetrina.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil