¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDOMEX

Así vive San Mateo Atenco, tras el desbordamiento del río Lerma (FOTOS)

Indigo Staff

Los pobladores del lugar necesitan agua embotellada, alimentos y artículos de limpieza tras perder gran parte de sus pertenencias y cultivos


Sep 2, 2018
Lectura 3 min
portada post

Luego del desbordamiento del río Lerma en San Mateo Atenco, Estado de México, las autoridades municipales habilitaron dos albergues para recibir a las familias afectadas; el primero se ubica en la parroquia de San Mateo y el segundo en la capilla de San Lucas.

El presidente municipal, César Serrano González, solicitó vía Twitter ayudar de los municipios aledaños para abastecer a los habitantes, pues necesitan agua embotellada, alimentos y artículos de limpieza.

Añadió que la sede del DIF Municipal (Matamoros 308, Barrio de La Concepción) será el único centro de acopio, de las 8:00 a las 20:00 horas para recibir sus donaciones.

Previamente el citado Ayuntamiento solicitó en sus redes sociales agua embotellada y alimentos no perecederos, material de curación y medicamentos como paracetamol y antigripales, productos de limpieza (detergente, jabón, cloro, papel higiénico, toallas sanitarias), así como botas, cubrebocas y guantes.

Avanzan trabajos de reparación

Los trabajos ininterrumpidos en San Mateo Atenco, para reparar la fisura de 15 metros del cauce del Río Lerma, reporta un avance del 60 por ciento y en las próximas horas quedaría concluido, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, indicó que las condiciones climáticas favorables del sábado por la noche, permitieron avanzar en uno de los trabajos más urgentes, que fue reforzar la línea de contención de la margen con una costalera.

En estas maniobras participan en dos frentes 35 elementos del Grupo Tláloc y 30 de la Policía Estatal; en otros puntos también trabajan integrantes del Ejército Mexicano y trabajadores municipales de San Mateo Atenco.

En el sitio, distintas dependencias del Gobierno del Estado de México realizan acciones para auxiliar a las familias afectadas y contener el daño en el bordo del cauce.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) reporta que al momento se han colocado más de cinco mil costales para estabilizar el terraplén cercano a la fisura del bordo izquierdo del Río, con lo que se busca contener el flujo del agua, indicó.

La prioridad del Gobierno del Estado de México es salvaguardar la seguridad de las familias de la zona, por lo que el Gobierno estatal refrenda su compromiso con los mexiquenses de continuar trabajando hasta que sea reparada la fisura y que las casas ya no presenten agua al interior.


Notas relacionadas

Ago 13, 2019
Lectura 2 min

May 3, 2019
Lectura 1 min

Ago 22, 2018
Lectura 1 min

Comentarios