Así va el concurso para rediseñar logo del aeropuerto de Santa Lucía y viajar a China

Algunos usuarios han criticado la iniciativa del empresario Simón Levy, pues señalaron que este tipo de concursos promueven la precarización del trabajo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado 10 de abril y tras las críticas que recibió el logo del AIFA, el empresario Simón Levy lanzó una convocatoria para rediseñar el logo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Los premios para las personas que diseñen el mejor logo son: un viaje a Pekín por 10 días para el primer lugar y para el segundo un viaje a cualquier lugar de México por siete días.

Levy dijo que la entrega de las propuestas serán a más tardar el 30 de abril próximo a través del correo hola@simonlevy.mx.

Las imágenes deberán ser en formato de imagen JPG. El diseño es libre considerando la creatividad, la historia y el futuro de México.

Lee: Ofrecen viaje a Pekín para quien rediseñe el logo del AIFA

Estás son algunas de las propuestas:

El exfuncionario agregó que el jurado para elegir los mejores diseños estará conformado por cinco reconocidos diseñadores mexicanos, que son Edgar Flores-Saner, Luis Torres, Ixchel Estrada, Carlos Lerma y Sonia Romero.

Cabe señalar que algunos usuarios han criticado la iniciativa del empresario Simón Levy, pues señalaron que este tipo de concursos promueven la precarización del trabajo, ya que sólo dos diseños recibirán una remuneración.

Incluso compararon el concurso con la convocatoria que realizó la SEP en días pasados, en la que se pidió a creadores visuales que desarrollen el rediseño de los libros de texto gratuitos de educación primaria del ciclo escolar 2021-2022, pero sin una retribución económica.

“A los diseñadores este tipo de concursos nos daña mucho en la revalorización del trabajo. Entiendo que en el mundo actual es la forma común de generar propuestas pero diseñar un logo “perdedor” de concurso le cuesta al diseñador horas de su vida, esfuerzo mental”, es uno de los comentarios en contra del concurso.

Es importante precisar que debido a que es una convocatoria desde la iniciativa privada no se asegura que el logo del AIFA sea remplazado por alguna de estas nuevas propuestas.

Simón Levy formó parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Turismo, sin embargo, renunció al cargo en abril de 2019 “por motivos estrictamente personales”.

Te recomendamos: Gobierno sólo gastó 3 mil en registrar logo del aeropuerto Felipe Ángeles: Amílcar Sandoval

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil