Este domingo, a las 11:00 horas, el gobierno de la Ciudad de México realizó una prueba de audio en el sistema del C5, los altavoces de la alerta sísmica, para confirmar su correcto funcionamiento.

De acuerdo con las autoridades, la prueba de audio se ejecutó en los más de 12 mil altavoces distribuidos en la Ciudad de México para verificar el volumen y funcionamiento de los dispositivos.

Incluso, las autoridades capitalinas aclararon que esto no se trata de un simulacro por lo que no fue necesario evacuar los inmuebles ni realizar protocolos de Protección Civil ante un eventual sismo.

Además, esta prueba se realiza luego de las fallas en la reproducción de la alerta sísmica, por lo que también se realizaron simulacros de audio en blanco los días 22 y 24 de marzo.


El propósito es que la ciudadanía identifique rápidamente la bocina que presente fallas durante la prueba de sonido que se realizará este domingo 11 de abril a las 11 de la mañana.

Por esta razón, en cada poste de las calles de la Ciudad de México que tenga un altavoz habrá un código escrito con plumón indeleble que permitirá reportar irregularidades en su sonoridad.

En el momento en que el vecino detecte un bajo volumen o audio defectuoso, tendrá la opción de reportarlo a las cuentas del C5 en Twitter, Facebook o por la línea Locatel.

Puedes leer: Por falsa alarma, pide Sheinbaum la renuncia de los encargados de la alerta sísmica