¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CORRUPCIÓN

Así soborna el jefe de la Unión de Tepito, ‘El Lunares’, a policías

Indigo Staff

La SSC también confirmó lo anterior e informó que se trataba de la unidad policíaca MX-500-C1, la cual llegó al centro de operaciones de El Lunares


Oct 31, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que se informara que dos mandos de la policía de investigación de la Ciudad de México fueron separados de sus cargos por sus nexos con el grupo organizado la Unión de Tepito, se reveló un video que muestra a El Lunares, jefe de esta organización, sobornar a policías.

En la grabación se observa cuando El Lunares, líder de la Unión, soborna a agentes del Sector Morelos y de la zona Centro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Las cámaras de seguridad, monitoreadas por el equipo de inteligencia, consiguieron revelar que se trataba de una patrulla que llegó a una vecindad con el número 33 en la calle Peralvillo.

A través de un comunicado, la SSC también confirmó lo anterior e informó que se trataba de la unidad policíaca MX-500-C1, la cual llegó al centro de operaciones de El Lunares.

“Esta Secretaría ya inició una investigación administrativa a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos, a fin de revisar el actuar de los efectivos de la SSC que pudieran resultar involucrados”, se lee.

El hombre que soborna al policía viste una playera blanca y lleva una bolsa cruzada en el pecho, mientras que uno de sus acompañantes platica con el copiloto del policía.

Específicamente, la cámara también capta cuando El Lunares cuenta dinero y luego lo mete por la ventana de la patrulla.

“La SSC refrenda su compromiso de investigar y revisar la mala actuación policial, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial; mismo que no terminarán solo en sanciones internas, sino en investigaciones a fondo que deriven en la detención de malos elementos”, concluyó.

Lee: LA HISTORIA DE ‘EL LUNARES’, EL PRESUNTO LÍDER DE LA UNIÓN DE TEPITO


Notas relacionadas

Mar 12, 2020
Lectura 2 min

Mar 12, 2020
Lectura 2 min

Ene 28, 2020
Lectura 2 min

Ene 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios