¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

METRO

Así serán los nuevos torniquetes de primer mundo del Metro para evitar paso gratis

Indigo Staff

Estos nuevos torniquetes van de la mano con la campaña Soy incorruptible, puesta en marcha por el Metro y el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas


Dic 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro instaló, como parte de un programa piloto, nuevos torniquetes al estilo de países de primer mundo como Rusia para evitar el paso gratis.

El programa comenzó en la salida Sur del Metro Zócalo de la Línea 3, y los torniquetes cuentan con puertas de cristal que tienen sensores de movimiento.

Los trabajos de modernización de los torniquetes comenzaron este 18 de diciembre y concluirán el próximo 31, mientras que en enero se darán más detalles.

Este nuevo proyecto forma parte del 50 aniversario del Metro, con el que se anunció una inversión de más de 30 mil millones de pesos con los que se busca modernizar al transporte.

Asimismo, estos nuevos trabajos van de la mano con la campaña Soy incorruptible, puesta en marcha por el Metro y el Consejo de la Comunicación Voz de las Empresas.

Con la campaña se promoverá una cultura de honestidad entre la ciudadanía, pues se ha detectado que en un día cerca de un millón de personas no paga su pasaje en este sistema de transporte.

Florencia Serranía Soto, directora general del Metro, precisó en el último día de octubre se contabilizaron 6.3 millones de salidas de usuarios, aunque las entradas registradas fueron 5.3 millones de boletos pagados.

“Tuvimos una afluencia de 6.3 millones de usuarios ingresando a nuestro sistema. Eso significa que hemos rebasado una cifra que nadie se atrevía decir, pensamos que la teníamos pero no le habíamos medido”, concluyó.

Lee: Metro modernizará torniquetes en Zócalo; habrá cierres


Notas relacionadas

Jun 29, 2020
Lectura 2 min

Abr 30, 2020
Lectura 2 min

Abr 22, 2020
Lectura 2 min

Abr 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios