Así será el registro y vacunación contra COVID-19 a menores con alguna enfermedad

Será a partir del próximo 1 de octubre que los menores puedan registrarse para recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El 1 de octubre iniciará el registro para vacunar contra COVID-19 a menores de 12 a 17 años que padecen comorbilidades, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario dijo que la población objetivo es de 750 mil a un millón de niños, niñas y adolescentes con algún padecimiento, cuya inmunización será a partir de la segunda semana de octubre.

Indicó que en la primera semana de octubre se alistarán las unidades médicas para aplicar las dosis de la vacuna Pfizer-BionTech, la única con autorización para este sector de la población.

Lee también: López-Gatell asegura que variante “MU” ya está en México, pero no es de preocupación

El registro de los menores se realizará a partir del 1 de octubre en la página: mivacuna.salud.gob.mx

Podemos utilizar la vacuna Pfizer-Biontech porque es la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas niños y adolescentes de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 años en adelante, es la única vacuna que podremos usar por el momento en México.
Hugo López-GatellSubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Informó que se avanza en la vacunación de los mayores de 18 años de edad y se alista la vacunación a los menores.

De las comorbilidades, dijo que en el listado está la inmunosupresión, enfermedad pulmonar crónica grave, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y otras enfermedades endocrinas (incluye obesidad grado 2 o mayor); anomalías genéticas o cromosómicas u embarazo adolescente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil