Así será el centro comercial que reemplazará al Estadio Azul en la CDMX

El centro comercial que se construirá en los terrenos de la colonia Ciudad de los Deportes será similar al Artz Pedregal, inaugurado este 8 de marzo por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Javier Sordo Madaleno Bringas

El Estadio Azul tiene sus días contados. Antes de que termine el 2018, el recinto deportivo inaugurado en 1946 será demolido y en su lugar se construirá un centro comercial, cuyo nombre probablemente será “Artz Insurgentes Sur”.

El proyecto estará a cargo del despacho Sordo Madaleno, compañía que inauguró recientemente un conjunto inmobiliario llamado ARTZ Pedregal, en el sur de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer el arquitecto Javier Sordo Madaleno de Haro, quien no especificó el día en que comenzará la demolición, ni la fecha en la que estará listo el nuevo centro comercial.

Sin embargo, sí puntualizó que el nuevo desarrollo inmobiliario contará con cuatro torres corporativas.

En entrevista con Mediotiempo.com, el arquitecto aseguró que se destinarán más de 200 millones de pesos en infraestructura pública para no complicar la ya de por sí complicada vialidad en la zona.

Debido a que se antoja complicado que Cruz Azul clasifique a la Liguilla del futbol mexicano, los actuales administradores del Estadio Azul, la empresa Ocesa, tiene programado dejar por completo el inmueble el 31 de mayo.

Sin embargo, los trabajados de demolición no comenzarían de inmediato, ya que hasta el momento ni ingenieros ni especialistas han acudido a los terrenos para realizar estudios de suelo, indicaron fuentes cercanas a la actual directiva del estadio.

Sordo Madaleno de Haro agregó en la entrevista al medio deportivo que este tipo de desarrollos los realizan en alianza y con fondos de otras empresas.

Te puede interesar
Estadio Azul Se despide en azul El Estadio que llevó tres nombres durante su historia, referente de la Avenida Insurgentes de la capital del país, cerrará sus puertas tras siete décadas y dará paso a un centro comercial