Así se vivió el primer simulacro 2021; personas reportan no sonó la alerta sísmica

Las personas en edificios participaron en el ejercicio, sin embargo, fueron pocos los ciudadanos en casa que se prestaron al simulacro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A las 11:30 horas de la mañana inició el primer simulacro nacional de 2021, por lo que fue activada la alerta sísmica; sin embargo, algunas personas han reportado no haber escuchado el sonido de advertencia.

De acuerdo con el escenario hipotético, se trató de un fuerte sismo de 8.1 grados de intensidad, con epicentro a 4 km al sur del Papayo, Guerrero.

“El día 21 de junio de 2021 a las 11:29:59 horas, el SASMEX registró que fue evaluado y confirmados con sensores próximos a su epicentro”, indicó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

Personas que han regresado a laborar a edificios corporativos fueron evacuadas y permanecieron algunos minutos en la calle como parte de los protocolos de protección civil.

Lee también: Todo lo que debes saber sobre el Primer Simulacro Nacional 2021 del lunes

Sin embargo, fueron pocos los ciudadanos en casa que participaron en la actividad programada para este lunes.

En redes sociales, varias personas han reportado que los altavoces cercanos a su ubicación no sonaron ni con la alerta sísmica, ni con la advertencia de simulacro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil