Reporte Indigo

POLíTICA

Así se vivió el mensaje de AMLO desde el Zócalo por sus tres años de gobierno

“No estás solo” y es un honor estar con Obrador”, corearon en el Zócalo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su discurso para celebrar los tres primeros años de su gobierno.

A las 17:02 horas, el primer mandatario salió por la Puerta de Honor de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez para llegar al templete en donde ya los esperaban los integrantes de gabinete.

Inició su mensaje recordando que como en los mejores tiempos se volvía a encontrar en la principal plaza del país.

Resaltó que México seguía de pie a pesar de la pandemia ya que se habían resistido a las adversidades y se seguía avanzando por la fortaleza del pueblo.

Ante una plancha llena, dijo que sentía dicha que en todas las comunidades cuentan con un apoyo del bienestar.

Le aplaudieron cuando anunció que aumentará la pensión para los adultos mayores.

Cuando presentaron a los integrantes del gabinete la que se llevó los aplausos fue Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Sedena distribuirá medicamentos

López Obrador señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de la distribución de las medicina a partir de enero

“Así como lo hicimos con las vacunas, en enero se iniciará un plan general de distribución de medicamentos apoyado por de las Fuerzas Armadas con transporte terrestre y aéreo para hacer llegar las vacunas hasta los centros de salud más apartados del país”, expresó en el Zócalo.

Entre aplausos y porras, dijo que para el próximo año se tendrá la vacuna anti covid mexicana Patria

Manifestó que se cumplirá con el compromiso de que se tendrán médicos, medicinas, instalaciones y se basificará a los trabajadores de la salud.

El presidente dijo que el sueño que quiere hacer realidad es que al final de su mandato sea una realidad que los mexicanos reciban la atención médica como la merecen, “y que la salud deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho universal”.

Salimos de la crisis

López Obrador manifestó que ya se salió de la crisis económica por la pandemia de COVID-19.

En su mensaje por los tres años de su toma de posesión, indicó que basa su optimismo en que se tendrá un crecimiento económico de 6 por ciento.

“Casi todos los pronósticos coinciden en que la economía crecerá este año alrededor del 6 por ciento, no hemos contratado deuda adicional, el peso no se devaluó desde los dos primeros años y 11 meses del sexenio como no sucedía en tres décadas, sin embargo por factores externos, en noviembre se depreció en 4 por ciento. De todas maneras no hay comparación con lo que sucedía en los anteriores sexenios. Hay estabilidad en nuestra moneda”, expresó.

Destacó que este miércoles se anunció que el salario mínimo tendrá un aumento de 22 por ciento, y en lo que va de su administración ya es de 60 por ciento el incremento.

Enfatizó que el peso se mantiene estable, no se tuvo una crisis de consumo, no se endeudó al país, se recuperaron empleos perdidos durante la pandemia y no se cayó la recaudación.

Ante sus simpatizantes que llenaron el Zócalo, recalcó que no se permitirá el maíz transgénico, el fracking ni se otorgarán concesiones mineras.

López Obrador resaltó que se presentará la reforma constitucional en materia eléctrica, en la que se establece que el litio es propiedad de la nación.

Dijo que se rehabilitan las refinerías en el país, se construye una en Dos Bocas y se compra una en Texas, Estados Unidos.

¡Qué se vayan al carajo!

“No como antes que primero eran los de arriba porque decían que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa, ¡Qué se vayan al carajo!”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje con motivo de sus tres años de gobierno, enfatizó que los programas de bienestar llegan a los más necesitados y no como era antes de arriba para abajo.

Criticó que en la época neoliberal se pensaba que si se apoyaba a los de arriba permeaba a los de abajo.

Por ello, resaltó el apoyo que tiene de la ciudadanía, “¿qué sería de nuestro gobierno sin el respaldo del pueblo? ¡Qué viva el pueblo de México!

“La pandemia no desembocó en una crisis de consumo, gracias, como ya lo expresé, a las remesas y a los apoyos de los programas de bienestar que llegan y se aplican de abajo hacía arriba. No como antes que primero eran los de arriba porque decían que si llovía fuerte arriba goteaba abajo, como si la riqueza fuese permeable o contagiosa, !qué se vayan…. al carajo!”, dijo ante sus seguidores.

Sentamos las bases de la transformación

López Obrador dijo que ya se sentaron las bases de la transformación por lo que el cambio es irreversible. Manifestó que ya no se podrá cambiar la conciencia del pueblo.

“Sentamos las bases para la transformación de nuestro país, entre todos… en estos tres años, en estos tres años ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, eso es lo más importante de todo, la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad”, afirmó ante los miles de seguidores y simpatizantes en el Zócalo.

Apuntó que ya el cambio es irreversible. “Pueden dar marcha atrás a lo material, pero no pueden cambiar la conciencia que ha tomado el pueblo”, acotó.

“Hoy se respeta la Constitución, hay transparencia plena, no se organizan fraudes electorales, el Gobierno ya no representa a una minoría sino a todos los mexicanos. No se permite la corrupción, se atiende a todos, se respeta a todos, pero se da preferencia a los pobres”, expuso.

Convoca a revocación

Al llamar a participar en la consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se pondrá a prueba en “abril del año próximo vamos a probar de nuevo qué tanto respaldo tiene nuestra política de transformación”.
Dijo que se le preguntará al pueblo, que es el soberano y el que manda, si quieren que siga en la Presidencia o que renuncie.

“Este ejercicio, este método, creado por nosotros, elevado a rango constitucional No sólo resolverás y voy y me quedo, establecerá el procedimiento para hacer realidad el principio de que el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo.

Acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez integrantes de su gabinete, señaló que establecerá en el país un precedente.

“Nada de que me eligieron por seis años y hago lo que me dé la gana, no, el pueblo debe mantener todo el tiempo el poder en sus manos, si un gobernante no está a la altura de las circunstancias Y no manda obedeciendo al pueblo, revocación del mandato y para afuera.

Ante gritos de “¡Presidente” y “¡no estás solo”, llamó a sus simpatizantes a participar “a todas y todos los mexicanos, militantes de partidos o ciudadanos apartidistas para poner en práctica el método de la revocación del mandato hasta convertirlo en un hábito democrático”.

López Obrador dijo que se debe tener fe en el pueblo para hacer historia.

Tras el mensaje del presidente comenzó a tocar un grupo de la Secretaría de Marina.

AMLO concluye discurso

“Gracias pueblo de México, gracias de todo corazón”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso para celebrar los tres primeros años de su gobierno.

Tras una hora y 15 minutos de mensaje, dijo que se ha demostrado en ese tiempo que México es un país libre, soberano y respetado en el mundo.

Indicó que México se encamina a ser una república igualitaria, democrática y fraterna.

“En estos tres años hemos demostrado que somos una gran nación, libre y soberana, respetada y respetable para el resto del mundo que lucha por la paz y que se encamina para ser una república justa, igualitaria, democrática y fraterna y eso ha sido una obra, repito, de todas y de todos, de un nosotros, que hoy está aquí representado por ustedes, mujeres y hombres libres y conscientes, protagonistas principales de la cuarta transformación de México”, señaló.

“¡Qué viva México!, ¡qué viva México!, ¡viva México!”, arengó.

Mientras se entonaba el Himno Nacional, en el sillerio gritaban “Honesto y valiente, así es mi presidente”.

“No estás solo”, repetían sus seguidores mientras aplaudían.

Al final del mensaje, y cuando ya había oscurecido, sus simpatizantes comenzaron a abandonar la plancha del Zócalo.

Algunas familias buscaban la estación más cercana al metro y otros, preguntaban a sus coordinadores en donde estaban los autobuses para dirigirse a sus lugares de origen.

Exit mobile version