La tarde de este sábado 28 de septiembre se realizan en varias ciudades del país manifestaciones a favor de la despenalización del aborto.

Para festejar la despenalización del aborto en Oaxaca y exigir que la medida se extienda a nivel nacional, manifestantes realizan movilizaciones en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Ciudad Juárez, entre otras ciudades.

En La Ciudad de México, la marcha, convocada por colectivos feministas, sale del Monumento a la Madre y se espera que llegue al Zócalo de la Ciudad de México.

Hay cortes a la circulación en Reforma y Avenida Juárez.

A su llegada a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, un grupo de mujeres encapuchadas prendió fuego a la puerta.

Además se han reportado diversos enfrentamientos con la policía y pintas en fachadas y monumentos.

Alrededor de 2 mil personas son las que participan en la manifestación.

Más de un centenar de miembros de “México Guadalupano” formaron una barrera para proteger la Catedral ante posibles actos vandálicos durante la manifestación.

Más de un centenar de miembros de México Guadalupano forman una barrera para proteger la Catedral ante posibles actos vandálicos.

Frente al Palacio de Bellas Artes, madres de las víctimas de feminicidio compartieron su testimonio. La marcha avanza rumbo al Zócalo capitalino.

A su paso por 5 de mayo el contingente es custodiado por un grupo numeroso de mujeres policías.

Al ingresar al Zócalo capitalino algunos manifestantes realizaron pintas en Palacio Nacional.

Frente a la Catedral Metropolitana se registraron algunos connatos de bronca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EXIGEN A FERNÁNDEZ DE CEVALLOS QUE PAGUE EL PREDIAL