¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

FEMINICIDIO

Así se vive la manifestación feminista para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid

Indigo Staff

Las mujeres exigen castigo ejemplar para los medios de comunicación que publicaron las fotos del brutal feminicidio de Ingrid


Feb 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

Diversos colectivos feministas marchan este viernes por calles de la Ciudad de México para exigir justicia por el brutal feminicidio de Ingrid durante el fin de semana, así como castigo para los medios de comunicación que filtraron las fotografías del cuerpo desollado de la joven.

Además de este caso, las mujeres reclaman que 2019, el primer año de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se haya convertido en el más violento para las mujeres con el mayor número de carpetas por el delito de feminicidio.

Durante la mañana, mujeres acudieron a Palacio Nacional para exigirle al mandatario que deje a un lado temas triviales como la rifa presidencial y se concentre en la violencia sistemática que padecen diariamente millones de mujeres.

El presidente aseguró que diariamente atiende el tema con su gabinete seguridad y emitió un decálogo con 10 puntos para combatir la violencia de género; el cual ha sido criticado y descalificado por personas en redes sociales.

La marcha de esta tarde parte de la Antimonumenta, que se encuentra frente al Palacio de Bellas Artes, para llegar a las instalaciones del diario La Prensa; uno de los medios que publicaron sin censura las fotos del cadáver de Ingrid.

Así quedó una camioneta del periódico La Prensa a la llegada de las mujeres que se manifiestan por la publicación de las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla https://t.co/aKeM4EV7yp pic.twitter.com/6Q9lSjNj3L

— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) February 14, 2020

Lee: Frida Guerrera cuestiona a AMLO por falta de claridad y acciones contra feminicidios (VIDEO)


Notas relacionadas

Feb 18, 2020
Lectura 2 min

Feb 14, 2020
Lectura 3 min

Feb 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios