El huracán Delta ya fue declarado categoría 4 después de incrementar precipitadamente tanto su fuerza como su velocidad, lo cual fue captado por medio de satélites lo que pudo captar varias imágenes desde el espacio.

Y es que su prevista llegada a Quintana Roo durante las primera horas del miércoles ha encendido las alarmas de las autoridades, que ya han emitido varias recomendaciones y medidas a la población para evitar sus estragos.

Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se decretó al huracán Delta como categoría 4, ya que está absorbiendo los remanentes del huracán Gamma.

A su vez, el National Hurricane Center (NOAA) dio a conocer, por medio de sus redes sociales, las imágenes del paso del huracán, del cual se ha reportado que avanza a vientos aproximados de 26 km/h.

El NOAA también compartió las imágenes en las que se observa el nacimiento del fenómeno meteorológico, luego que el staélite GOES-East ha seguido el rastro del fenómeno que se intensificó rápidamente cuando iba sobre el mar Caribe.

Por su parte, el organismo público informó que fue por su velocidad y fuerza que alcanzó la categoría 4 en la escala de huracanes Saffir-Simpson, aunque no descartan que se siga fortaleciendo.

Además, el National Hurricane Center reveló que se espera una marejada ciclónica extremadamente peligrosa en partes del norte de la península de Yucatán a partir de esta noche.

Por último, luego de su paso por la península, continuará su recorrido a lo largo del Golfo de México hasta llegar al norte.

Lee: Delta se convierte en categoría 4; autoridades declaran alerta roja