Así se realizan las presuntas estafas en restaurantes del Centro Histórico de la CDMX

“No, jóvenes, cada que se acercan a invitarlos a subir nunca accedan porque siempre salen con alguna transa”, recomendó la joven denunciante
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una mujer, que fue identificada como Brenda, denunció públicamente a un restaurante del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), luego que intentaron estafarla a la hora de pagar la cuenta.

A través de su cuenta de TikTok, Brenda narró el momento cuando salió con su pareja para celebrar su aniversario en el Centro Histórico capitalino, el pasado 22 de mayo.

Cuando iban en la calle Monte de Piedad #11, se les acercó una mujer para ofrecerles subir al restaurante “la Corregidora”, ellos accedieron ir al lugar porque la mujer les ofreció dos margaritas de cortesía.

“El restaurante estaba en un segundo piso, estaba pequeño, pero bonito. La vibra estaba super pesada […] No había tanta gente y las únicas mesas que estaban ocupadas eran las que estaban en la terraza. Llegamos y lo primero que nos dijeron fue que en cinco minutos se desocupaba una mesa y ahorita los pasamos en una del balcón”, relató.

Posteriormente, les ofrecieron el menú, el cual no incluía el IVA en los precios y en letras pequeñas señalaba que el uso de terraza tenía un costo extra.

Lee: Se desata riña campal en el Centro Histórico de la CDMX (VIDEO)

Cuando les tomaron la orden les informaron que no contaban con el platillo que querían, en ese momento decidieron irse pero tras la insistencia del personal accedieron a quedarse.

En su relató también comentó que tras entregarles la comida, está estaba insípida.

Pero el verdadero problema llegó cuando pidieron la cuenta pues ésta sumaba 1,033 pesos, monto mayor al que habían calculado observando los precios de la carta.

La joven relató que ellos calculaban que su cuenta sería de alrededor de 340 pesos, pero al ver la nota se sorprendieron.

Cuando abrimos la carpeta decía mil 33 pesos. No se entendía el desglose de lo comimos
Denunciante

Tras desglosar el pago, la cuenta indicaba que les estaban cobrando alrededor de 200 pesos por zona turística, 195 por servicio de mesa, más el IVA y el uso de terraza.

Al ver el recibo, la pareja se negó a pagar pues aseguraron que era una estafa, pero para presionarlos el personal amenazó con llamar a un policía.

Por la negativa, un encargado del personal ofreció retirar el monto por zona turística, pero incluyó el pago de unas bebidas que en principio ofrecieron como cortesía.

Tras los reclamos y luego que interviniera la policía, finalmente la pareja sólo pagó 500 pesos.

“No, jóvenes, cada que se acercan a invitarlos a subir nunca accedan porque siempre salen con alguna transa”, contó la joven.

Te recomendamos: ¡Cuidado! Así opera grupo de mujeres carteristas en el Centro Histórico (VIDEO)

@breenromero##storytime del porqué no debes acudir a los restaurantes con terraza que están sobre las calles del zócalo. 🇲🇽❤️♬ Build a B*tch – Bella Poarch
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil