¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MIGRACIÓN

Así respondió Marcelo Ebrard a ataque de Trump

Indigo Staff

El Canciller aseguró que están trabajando con las autoridades de Estados Unidos para avanzar en la coexistencia de las posturas distintas sobre migración


Mar 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusara, nuevamente, que México “no está haciendo nada para detener migrantes ilegales”, el canciller Marcelo Ebrard salió al quite al asegurar que nuestro país “actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión”.

Mediante un tuit, Ebrard aseguró que están trabajando con las autoridades de Estados Unidos para avanzar en la coexistencia de las posturas distintas sobre migración.

“México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”, expresó.

Por la mañana, el presidente Trump escribió en su red social favorita que México no hacía nada para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales rumbo a su país; “todo son charlas y no hay acción”, aseguró.

Al respecto, el presidente Obrador aseguró que lo que menos quieren en este momento es confrontarse con Estados Unidos y consideró que la visión de su homólogo es legitima, “pero nosotros tenemos como estrategia fundamental la creación de empleos y bienestar”.

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: MÉXICO NO HACE NADA PARA DETENER MIGRANTES ILEGALES: TRUMP; NO QUEREMOS CONFRONTARNOS: AMLO


Notas relacionadas

Feb 4, 2020
Lectura 5 min

MIGRACION

EU va por bloquear la residencia a migrantes

Mariana Recamier


Feb 4, 2020 Lectura 5 min

Ene 31, 2020
Lectura 2 min

Ene 30, 2020
Lectura 3 min

MIGRACION

INM Vigila paso migrante en Nuevo León

Jesús Padilla


Ene 30, 2020 Lectura 3 min

Ene 30, 2020
Lectura 7 min

MIGRACION

Ayuda para migrantes, Organizaciones en riesgo

Mariana Recamier


Ene 30, 2020 Lectura 7 min

Comentarios