¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

IMSS

Así reaccionó la oposición a la dura renuncia de Germán Martínez al IMSS

Indigo Staff

PAN y PRD coincidieron en que la renuncia de Germán Martínez refleja una enorme crisis al interior del Instituto que se debe atender ya


May 21, 2019
Lectura 4 min
portada post

Tras la abrupta renuncia de Germán Martínez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alegando injerencia desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP) a cargo de Carlos Urzúa, miembros de la oposición reaccionaron así.

El líder Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, consideró que la renuncia de Martínez Cázares solo es el reflejo de una crisis en el sector salud de México a costa de las políticas del nuevo gobierno.

Estephany Santiago, integrante del órgano de liderazgo perredista, señaló que la salida de Germán Martínez es el reflejo de políticas autoritarias en perjuicio de la atención a la salud de los mexicanos.

Por su parte, el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aplaudió la renuncia de Germán Martínez al IMSS y señaló que el Gobierno de México debe transparentar e informar sobre la crisis en el Instituto,

En su carta de renuncia, Germán Martínez, acusó que algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

El Presidente del Gobierno de México proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el cargo que el encargo, denunció.

En tanto la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, criticó “que en nombre de la austeridad se golpea a los que menos tienen y a los que más necesitan”.

Me parece que es inhumano que en nombre de la austeridad se deje de comprar medicamentos, que en nombre de la austeridad se hagan recortes de personal, que sin lugar a dudas fortalece el trabajo del IMSS, y que en nombre de la austeridad finalmente el sector salud ahora se encuentre en crisis, indicó.

Por su parte el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que la renuncia de Martínez Cázares evidencia la confusión entre el Gobierno y un órgano del Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

GERMÁN MARTÍNEZ PRESENTA SU RENUNCIA AL IMSS; DENUNCIA INJERENCIA DE LA SHCP


Notas relacionadas

Jun 10, 2019
Lectura 2 min

May 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios