¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Así reaccionó la clase política mexicana al triunfo presidencial de Joe Biden

Indigo Staff

Políticos, diplomáticos y empresarios no tardaron en pronunciarse en redes por la virtual victoria del candidato demócrata


Nov 7, 2020
Lectura 3 min
portada post

Tras el virtual triunfo del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, integrantes de la clase política mexicana no tardaron en reaccionar en sus redes sociales.

Uno de los primeros en hacerlos fue el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, quien señaló que con Biden gana Estados Unidos y el mundo, además llamó a Trump populista y narcisista.

Otro de los excandidatos en pronunciarse fue José Antonio Meade, quien en un mensaje más mesurado señaló que quien acepta la derrota, fortalece las instituciones democráticas. Aunque en otro tuit también aprovechó para felicitar a Biden.

Mientras que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, criticó a las personas que celebran el triunfo de Biden y acuso a la derecha de quererse colgar del tema.

Intelectuales como León Krauze también celebraron la victoria del demócrata e hizo un llamado a los apologistas de Trump a no lamentar su derrota.

Mientras que el empresario Arturo Elias Ayub indicó que Trump debería aceptar el resultado y dejar la presidencia de manera digna.

El ex embajador de México en los Estados Unidos, Arturo Sarukhán, dijo que es satisfactorio ver perder a Trump, pero no se debe olvidar el problema de la polarización y tribialización política que deja en el país.


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios