¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

EMPLEO

Así puedes tramitar el seguro de desempleo otorgado por la CDMX

Indigo Staff

Uno de los beneficios que otorga la Ciudad de México a sus habitantes es el seguro de desempleo, el cual se ofrecerá hasta por 6 meses a trabajadores que hayan perdido recientemente su empleo


Abr 9, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, otorga a trabajadores que hayan perdido su empleo recientemente el Seguro de Desempleo, el cual se otorga por espacio de 6 meses o hasta que el beneficiario consiga un nuevo trabajo.

Aunque el trámite normalmente es presencial, y se realiza en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, ubicada en Tlalpan, debido a la contingencia este trámite podrá hacerse vía electrónica.

TE SUGERIMOS: ESTOS SON LOS NEGOCIOS QUE PERMANECERÁN ABIERTOS DURANTE LA CUARENTENA EN LA CDMX

El Programa Seguro de Desempleo ofrece el apoyo a personas residentes de la Ciudad de México que laboren en ella y que formen parte de la ‘población tradicionalmente excluida’ como son: mujeres despedidas por motivo de embarazo, migrantes connacionales repatriados o retornados, huéspedes de la CDMX, personas pre y liberadas de algún centro de reclusión en la CDMX y personas de comunidades indígenas en desempleo.

El trámite podrá comenzarse en la siguiente dirección: https://trabajo.cdmx.gob.mx/programa_sociales_y_servicios/seguro-de-desempleo, en caso de dudas podrás comunicarte al 5550380200, a las extensiones 1001 y 1005 o contactar a la Secretaría del Trabajo a través de sus redes sociales oficiales.

Para poder acceder a este programa deberás cumplir con este perfil:

  • Tener entre 18 y 67 años y 11 meses de edad
  • Haber perdido involuntariamente tu empleo después del 1 de enero de 2018
  • Vivir y haber laborado durante 6 meses para un empresa con domicilio físico y fiscal en la Ciudad de México
  • Ser buscador activo de empleo
  • Registrarse en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo

Si cumples con este perfil y cuentas con todos los documentos requeridos podrás comenzar tu trámite en línea en la dirección anteriormente mencionada.

Los documentos solicitados por el Programa del Seguro de Desempleo son:

  • Baja del Seguro Social
  • Identificación oficial
  • CURP
  • Comprobante de domicilio

Hasta antes del 4 de abril, día en el que los trámites para obtener este beneficio cambiaron, el apoyo consistía en 2 mil 568 pesos mensuales.

Tras la realización del trámite en línea podrás consultar vía telefónica o electrónica, con un número de folio que te será entregado al realizar la solicitud, el estatus de este.

En caso de ser aceptada tu solicitud deberás entregar una cartilla mensualmente que acredite que estás en búsqueda de empleo, la entrega del apoyo mensualmente se condicionará a la entrega de estas cartillas de búsqueda.


Notas relacionadas

Nov 12, 2020
Lectura 2 min

Oct 7, 2020
Lectura 5 min

EMPLEO

Lenta recuperación del mercado laboral

Mara Echeverría


Oct 7, 2020 Lectura 5 min

Jun 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios