Las personas que resultaron afectadas por el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 cuentan con un seguro institucional, el cual contempla que los servicios de salud que requieran sean gratuitos, confirmaron autoridades capitalinas.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, informó que también se generan apoyos a los familiares de las víctimas mortales.


El seguro institucional contempla la rehabilitación absoluta y en el caso de las fallecidos estamos próximos a dictar medidas de tipo social emergente, generar apoyos emergentes a los familiares

Armando Ocampo

Comisionado ejecutivo de CEAVI

El funcionario señaló que la CEAVI fungirá como enlace para que las aseguradoras del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro pueda indemnizar a los afectados por la caída del Metro.

Cabe señalar que las personas lesionadas por este evento pueden acudir a una red de hospitales públicos así como privados.

Lee: Transparencia indispensable en colapso de Línea 12

Los hospitales privados que contempla el seguro son: San Ángel Inn Chapultepec, San Ángel Inn Universidad, San Ángel Inn Patriotismo y San Ángel Inn Dalinde.


Algunas personas que ya fueron dadas de alta puedan tener otro tipo de molestias y pueden volver a los hospitales tanto públicos como privados para una consulta incluso internase de ser necesario

Armando Ocampo

Comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México

Debido a que es un tema reservado por la Ley de Víctimas, las autoridades capitalinas no pueden revelar el monto que se podría entregar a cada uno.

El miércoles informamos que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México cuenta con una póliza de seguro integral que es operada por Grupo Mexicano de Seguros (GMX), la cual cubre de daños para atender cualquier incidente que se pueda presentar en las instalaciones como el que ocurrió en la Línea 12.

El siniestro en la Línea 12 causó el fallecimiento 25 personas, 57 aún se encuentran hospitalizados y hay 27 altas hospitalarias.

¿Dónde puedo conseguir información sobre la indemnización?

A través del correo [email protected] se atenderán las solicitudes de apoyo a las víctimas.

También se instalaron kioscos en los hospitales donde se encuentran las víctimas donde se brinda información a los familiares sobre el estado de salud de sus pacientes y se les orienta sobre los trámites a seguir en cada caso.

El comisionado indicó que se cuenta con la base de datos de los familiares de los fallecidos por este suceso, por lo que la dependencia les notificará las acciones que deberán realizar.

Te recomendamos: Mal diseño estructural y una pobre ejecución en la construcción en Línea 12, advierte experta

La noche del lunes se desplomó un convoy del Metro en la Ciudad de México de la Línea 12, que transitaba entre las estaciones Olivo y Tezonco en la alcaldía Tláhuac.

Ayer, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la línea permanecerá suspendida temporalmente.

Además, la Fiscalía de la Ciudad de México indicó que ya inició de una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, tras el colapso de una trabe de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.