Los pagos de “Mi beca para empezar” para los estudiantes de escuelas públicas de educación básica y Centros de Atención Múltiple (CAM) en la Ciudad de México comenzarán a realizarse a partir del próximo 3 de mayo.

El pago se verá reflejado desde el  lunes y durante los primeros 10 días hábiles en la tarjeta del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) proporcionada por las autoridades capitalinas.

Para nivel preescolar, se los alumnos obtendrán 350 pesos; para primaria y secundaria 380 y para estudiantes de Centros de Atención Múltiple, 450.

El saldo se podrá revisar a través de la aplicación móvil del programa Obtén Más, Mi Beca para Empezar; así como en el sitio oficial del programa, donde se deberán ingresar el NIP y los últimos ocho dígitos de la tarjeta.

También se puede consultar vía telefónica, a través del número 55-8890-2999 o enviar un mensaje de Whatsapp al número 55-46-18-89-59.

Hasta finales de marzo, el gobierno capitalino incrementó en 15 por ciento las becas para un padrón de 1.2 millones de niños y niñas, a quienes también entregaron un adelanto del Apoyo de Útiles y Uniformes escolares, así como apoyo alimentario.

Además, las autoridades capitalinas dieron mantenimiento a 75 por ciento de los Centros de Atención Pública y a 50 por ciento de los 2 mil planteles educativos públicos en la Ciudad de México.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cómo entregarán despensas a familias del programa ‘Mi Beca para Empezar’?