¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Así preserva la flora y fauna marina en BC la SEMAR (FOTOS)

Indigo Staff

Personal de diversas dependencias realizaron actividades de recuperación de redes y artes de pesca


Abr 4, 2019
Lectura 1 min
portada post

Redes y artes de pesca que dañan significativamente a la flora y fauna marina, fueron retiradas de inmediaciones de las costas de Cabo San Lucas y San José del Cabo en Baja California Sur.

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) del Sector Naval de Cabo San Lucas, en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) realizaron actividades de recuperación de redes y artes de pesca.

La Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR) , informó que esta acción se llevó a cabo el pasado miércoles, con base en los acuerdos de cooperación firmados entre las dependencias federales mencionadas con anterioridad, con el fin de proteger las especies endémicas de la localidad y evitar la pesca ilícita de especies en veda y la sobreexplotación de pesca.

Como resultados de estas acciones se lograron recuperar redes de pesca dentro de las cuales se encontraban diversas especies marinas, rescatando tiburones, mantarrayas y tortugas.

TE RECOMENDAMOS LEER: GOBIERNO FEDERAL PRESENTA NUEVO MECANISMO DE OPERACIÓN DE ESTANCIAS INFANTILES


Notas relacionadas

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 5 min

Comentarios