Así opera la banda de mujeres que utiliza Tinder para drogar y robar a sus víctimas

Las mujeres citan a hombres en restaurantes, principalmente de la Miguel Hidalgo, donde les administran una sustancia que les provoca somnolencia

Contactan a sus víctimas a través de Tinder, las citan en algún lugar para conocerse, los llevan a sus casas, los drogan y luego roban sus pertenencias, así opera una banda de mujeres en la Ciudad de México, cuya presencia fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia.

La Procuraduría capitalina tiene conocimiento de cuatro carpetas de investigación radicadas en la Fiscalía Desconcentrada de Miguel Hidalgo, relacionadas con esta forma de operar, confirmó en conferencia el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán.

“Empieza el contacto a través de una plataforma donde generan contacto personas, se quedan de ver en un lugar determinado, de allí se trasladan a los domicilios, las personas que han sido víctimas refieren que después de estar conviviendo 20 o 30 minutos pierden el conocimiento”, señaló Terán.

El funcionario indico que hasta el momento ninguna persona ha perdido la vida, sin embargo, recomendó como medida preventiva que si alguien se va a reunir con otra persona que conoció en redes, avise a algún amigo o familiar para que sepa el lugar donde se encuentra.

Restaurantes de la delegación Miguel Hidalgo son algunos de los lugares donde han sido citadas las víctimas, confirmó el funcionario, quien señaló que la dependencia realiza estudios para saber la clase de sustancia que provoca somnolencia a las víctimas.

De las cuatro carpetas de investigación al respecto, una fue levantada en agosto y las tres restantes en octubre.

Las declaraciones de Terán sobre el tema comienza el minuto 06:25

Te puede interesar