¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“¿Así o más chafa y vulgar la mentira?”, Anaya niega relación con Felipe Cantú

Indigo Staff

Después de las acusaciones contra Felipe Cantú, Anaya calificó su supuesta asociación con él como una mentira “chafa y vulgar”


Nov 13, 2020
Lectura 3 min
portada post

Tras ser relacionado con Felipe Cantú, y ambos ser acusados de exigir contratos para empresas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cambio de aprobar la reforma energética, Ricardo Anaya cuestionó en Twitter: “¿Así o más chafa y vulgar la mentira?”

El panista indicó que las acusaciones en su contra por parte de Froylán Gracia Galicia, quien lo relaciona con Cantú, carecen de fundamento y ofreció dos razones.

LEER: RICARDO ANAYA FORMALIZA DEMANDA CONTRA EMILIO LOZOYA POR DAÑO MORAL

Según Anaya, además de que en ese tiempo había dejado de ser diputado seis meses atrás, Felipe Cantú pertenecía a un equipo político distinto, como él mismo lo ha aclarado.

El excandidato a la presidencia de la República aseguró que lo quieren desprestigiar a la mala, pero que se quedarán con las ganas.

“¿Así o más chafa y vulgar la mentira? A) Yo había dejado de ser diputado 6 meses antes. B) En ese tiempo, Felipe Cantú estaba en un equipo político distinto, como él mismo lo ha aclarado. Me quieren desprestigiar a la mala, pero se van a quedar con las ganas”, escribió.

Anaya retomó un tuit de Felipe Cantú en el que niega lo publicado hoy por El Norte.

“Lo que hoy se publica en mi contra es falso y ABSURDO. Tengo a Anaya en muy buen concepto, pero en ese tiempo yo no era ni política ni personalmente cercano a él. Yo coordiné trabajos en el equipo de Margarita Zavala hasta 2017. ¡La acusación no tiene ni pies ni cabeza!”, expresó Cantú.

Froylán Gracia Galicia, ex funcionario de Pemex, acusó a Felipe Cantú de exigir contratos de Pemex para ciertas empresas a cambio de aprobar la reforma energética realizada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cantú, exalcalde de Monterrey, es uno de los panistas señalados por Froylán Gracia en la solicitud de orden de aprehensión contra Luis Videgaray, ex titular de Hacienda y de Relaciones Exteriores.

Según Gracia, Cantú fue prestanombres de Ricardo Anaya, quien exigió a Emilio Lozoya, extitular de Pemex, que apoyara a Cantú con los contratos solicitados.


Notas relacionadas

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Nov 30, 2020
Lectura 1 min

Nov 30, 2020
Lectura 3 min

Nov 30, 2020
Lectura 2 min

Comentarios