Así lucen las nuevas viviendas de “Ciudad del Bienestar” de Tacubaya; se entregan en febrero

El gobierno de la CDMX construyó viviendas promedio, en un lugar que históricamente se le nombraba la Ciudad Perdida de Tacubaya
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de un año de construcción, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el proyecto de “De ciudad perdida a Tacubaya sur la Ciudad del Bienestar”, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el proyecto donde se construyó la Unidad Habitacional Tacubaya Sur lleva un avance del 98 por ciento.

“Adiós a la ciudad perdida, en el sentido de que ya no se ve, aquí sí se ve, aquí los vemos, aquí estamos todos juntos, aquí juntos luchamos por la igualdad de todas y todos. No se vale que unos sean menos y otros sean más, aquí valemos todos lo mismo y por eso es de Ciudad Perdida a Tacubaya Sur la Ciudad del Bienestar, aquí se construye porvenir”, señaló.

Aclaró que a partir del 28 de febrero podrán ingresar las familias a uno de los 185 nuevos departamentos distribuidos en 16 torres.

La mandataria capitalina mencionó que los anteriores gobernantes tachaban a la Ciudad Perdida de Tacubaya como una zona delictiva, por lo que sus acciones consisten en proyectos inmobiliarios con el objetivo de “sacar de aquí a la gente”.

Por su parte, Rodrigo Chávez Contreras, director ejecutivo de Operación del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, recordó que el proyecto inició el 24 de agosto de 2019 cuando el Instituto de Vivienda (INVI) realizó un censo.

Lee: Viviendas dañadas por explosión en colonia Pensil serán restauradas: Sheinbaum

Posteriormente, el 13 de septiembre de 2020 se desalojó a los habitantes y se hizo la demolición; y finalmente en enero de 2020 inició el compromiso de terminar la obra y entregar los departamentos.

“Estamos a unos días de que todas y todos regresen a su lugar, regresen a sus viviendas a las que soñaron, a las que trabajaron”, dijo el director.

Respecto a las cavernas que hay en el lugar, Sheinbaum precisó que investigadores del Instituto Politécnico Nacional realizaron un estudio y aclaró que el problema se puede solucionar.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil