Yrma Lydya, cantante de música regional mexicana asesinada por su pareja en el restaurante Suntory Del Valle, fue reconocida en 2019 en el Senado y la Cámara de Diputados, debido a sus aportes a la cultura.

En febrero de 2019, Yrma Lydya recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado por parte de la Secretaría de Cultura.

Ese mismo año, en la Cámara de Diputados le otorgaron la presea Benito Juárez y Gilberto Bosques, en grado Doctor Honoris Causa.

#InformaPGJ La @Mx_Diputados me otorgó la presea “Benito Juárez” y la venera “Gilberto Bosques” en grado de Doctor Honoris causa.

Posted by Yrma Lydya on Sunday, July 14, 2019

A través de redes sociales, la cantante compartió la entrega de los reconocimientos por parte de los legisladores.

“Ayer, antes de recibir mi segundo doctorado Honoris Causa en la Cámara de Diputados”, escribió Yrma Lydya en 2019 al compartir las imágenes de la condecoración.

Te sugerimos: Yrma Lydya y su esposo habrían discutido por divorcio cuando él le disparó y la mató

En las fotos compartidas en su Facebook, se ve a la cantante junto a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Posted by Yrma Lydya on Friday, July 12, 2019

También mostró fotografías en las que se muestra sentada en una de las curules del recinto legislativo.

Yrma Lydya fue distinguida anteriormente por el Congreso de la Ciudad de México, con el grado de Doctora Honoris Causa.

El Doctorado Honoris Causa es un título honorífico otorgado a una institución o a personalidades destacadas de manera profesional, social y cultural.